Con todo lo que lleva la palabra smart o conectado en el nombre ocurre lo mismo. Pasamos años y años hablando del futuro como algo deseable y factible, pero a medio o largo plazo, sin pensar en que podemos vivir en él; o al menos tomar importantes pasos hacia él. Sólo hay que mirar alrededor para darse cuenta de ello. Los hogares conectados no son el futuro, son una realidad a la que ya es posible unirse, como vemos en el vídeo, y lo mejor: es posible hacerlo de forma paulatina y con soluciones para todos los bolsillos. Estos son algunos ejemplos de lo que tu casa puede hacer por ti.

Desde la propia entrada de la casa es posible disfrutar las ventajas del hogar inteligente. ¿Por qué abrir la puerta con las clásicas e incómodas llaves cuando pueden abrirse desde una aplicación del terminal que probablemente tienes en la mano en el momento de aproximarte a la puerta? Es muy sencillo con productos como Lockitron Bolt, que cuenta con aplicaciones para iOS y Android y con la posibilidad de saber si la puerta está bloqueada o no desde cualquier parte, sin necesidad de estar en casa.

Para cualquier parte del hogar, ya sea a modo decorativo o funcional, Miralay ofrece su espejo musical Strauss con marcos e iluminación personalizada, con el que gracias a sus conexiones inalámbricas Wi-Fi y Bluetooth podremos reproducir música desde nuestro ordenador o smartphone de forma totalmente invisible, tanto por la sencillez y conveniencia que ofrece como por pasar por un espejo normal, aunque poco corriente con sus enormes tamaños de hasta 3200 x 2500. Escuchar la música con el pobre altavoz del móvil a la vez que se llena de humedad en la ducha es cosa del pasado.

Para el control por voz, Alexa de Amazon y Google Home son dos de las mejores soluciones integrables con SmartThings de Samsung, y permiten apagar y encender las luces, abrir y cerrar puertas con cerraduras adaptadas, etc. Si se prefiere algo más centrado en ahorrar energía, los sensores de movimiento a lo largo del hogar también son una gran idea. En el ámbito personal, es posible medir el sueño con productos para la cama como Sleep Sense, que no requieren ni siquiera de pulsera cuantificadora.

Para aquellos usuarios que quieran todo automatizado, el uso de bombillas Phillips Hue integrables con la plataforma IF es espectacular, con funciones plenamente configurables que van desde encenderse hasta el cambio de color cuando ocurre un suceso determinado: una notificación, cita en el Calendario, un miembro de la casa se acerca, etc.

Otras soluciones de Future Technologies más allá de los espejos y espejos televisor de Miralay pasan por el control completo de hogares con iPads, desde los cuales es posible no sólo manejar cada aspecto del hogar incluyendo luces, climatización, persianas o sonido, sino que también se puede obtener información en tiempo real sobre todos los consumos energéticos, estado de la seguridad, control de alarmas, información meteorológica. Todo hacia una experiencia más cómoda y eficiente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: