Ford acaba de comunicar cómo fueron las ventas de sus vehículos híbridos enchufables en Estados Unidos, una noticia que es importante conocer porque solo en este mercado es donde Ford ha puesto los cimientos de su futura ofensiva eléctrica, en el resto de plazas tan solo ha llegado el Ford Focus eléctrico, pero no las variantes enchufables de otros modelos como el Ford Fusion o el Ford C-MAX.

23.895 unidades del Ford Fusion Energi y del Ford C-MAX Energi en un año, un 38% más que en el año 2015 cuando alcanzó unas ventas algo superiores a 17.300 unidades. Una cifra, el 38%, que está un punto por encima de la media de este tipo de vehículos en Estados Unidos (37%).

Con el Ford Fusion Energi el fabricante ha pasado de 9.750 unidades a casi 16.000, un vertiginoso aumento del 63%, dato que sí es muy significativo porque las expectativas del fabricante se basan en un crecimiento aún mayor en el presente año. El Ford Fusion Energi es un sedán de medio tamaño con la tecnología híbrida enchufable que está promocionando Ford en la actualidad.

Para Ford, estas cifras son todo un logro porque en 2016 el precio medio del carburante es históricamente bajo, una situación que suele ser negativa para los coches eléctricos ya que se pierde, en parte, el justificante para comprar uno: la diferencia entre el precio de la gasolina y el de la electricidad.

La pequeña ofensiva de Ford para el mercado de coches enchufables solo es el comienzo de un completo plan a 5 años con el que esperan tener desde deportivos híbridos hasta SUVs totalmente eléctricos además de coches autónomos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: