Samsung ha hecho oficial el esperado Exynos 8895, su chip para la gama alta de este 2017, que cabe esperar ver tanto en el Galaxy S8 como en el futuro Galaxy Note 8. Tal y como anuncian los coreanos, se trata del primer chip de la compañía en llegar en un proceso de 10 nanómetros FinFET, que será el mismo que utilicen sus fábricas para producir el otro chip que cabe esperar en el Galaxy S8, el Snapdragon 835.

El Exynos 8895, como su predecesor, es un procesador de 8 núcleos compuesto por cuatro núcleos modificados por Samsung para tareas que demanden rendimiento, y otros cuatro de arquitectura A53, que llevan en la familia desde el Exynos 5433. Esto significa una mejora en rendimiento del 27% respecto y un consumo un 40% menor respecto a los 14 nanómetros. Tal y como será común en la industria, el Exynos 8895 integra un sistema que le habilita para ser mucho más eficaz en tareas de inteligencia artificial y deep learning.

En cuanto al chip gráfico, Samsung ha optado por las nuevas Mali-G71MP20, lo que quiere decir que emplearán 20 núcleos para tareas gráficas, 8 más que las que se encontraban en el Samsung Galaxy S7. Gracias a este aumento, y a la nueva generación, el rendimiento aumenta un 60%, con una eficiencia mayor pero por especificar. Un gran avance que por fin prepara a estos dispositivos a mover y grabar y mostrar en pantalla vídeo en 4K a 120 fps con soltura. Además, el Exynos 8895 también mejora la experiencia en realidad virtual con mayor inmersión y realismo.

Otros aspectos interesantes son, por ejemplo, el soporte a doble cámara que el chip trae gracias a un procesador de imagen (ISP) dual, y que permite sensores de hasta 28 megapíxeles. También la VPU (unidad de preocesado de visión), centrada en reconocimiento de ítems y personas en movimiento mediante la cámara, algo esencial para profundizar más en la inteligencia artificial a nivel interno. Para la seguridad, Samsung ha dotado al Exynos de una capa independiente que gestiona el reconocimiento de Iris y la huella dactilar.

Por último, en el módem tampoco hay sorpresas, y aunque no especifican el modelo, se espera que se trate uno propio que compita con el el X16 de Qualcomm, ya que soporta 1 Gbps de bajada y 150 Mbps de subida en redes LTE, con soporte para 5 portadoras en Carrier Aggregation en bajada y 2 en subida.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: