Estás sentado en la butaca del cine mientras llega ese momento específico. Inesperado, siniestro, hermoso. Un arte que se sirve de los 24 cuadros por segundo se detiene en el tiempo para pintar un cuadro único que se quedará por siempre en tu cabeza.

Llegas a tu casa, al trabajo o simplemente observas los créditos, y sin recordar dicho cuadro, este estará descansando en tu memoria cada vez que algo se nos parezca, como un sueño que nunca pudimos olvidar.

Como muchas personas, siempre imagino cosas extrañas cuando camino por la calle, cuando trabajo o cuando estoy en casa. Pero nunca encontré una buena manera de decir lo que pasa por mi cabeza

Hermoso ¿verdad? Grandes palabras para un fenómeno que poco tiene que ver con la calidad del filme y muchísimo le debe a nuestra capacidad individual de seleccionar eso que más nos importe. Por más que lo poeticemos tenemos una idea perfecta de esas veces donde relacionamos inconscientemente nuestro entorno a esos personajes ficticios, y parece que alguien tiene una buena idea para materializarlo.

Si no le ves mucho futuro a tu trabajo como profesor de historia, te recomendamos seguir el camino de François Dourlen, quien usando la creatividad y la pantalla de su Iphone, relaciona escenas de películas con su entorno para conseguir resultados maravillosos y más de 105.000 seguidores en Instagram. A continuación sus mejores capturas.

## Los Aristogatos

## Bob Esponja

## Dragon Ball Z

## Eduardo Manostijeras

## Minions

## Madagascar

## Dos tontos muy tontos

## Shrek

## Los Simpsons

## La Dama y el Vagabundo

## Los Simpsons

## Mario Bros

## Pinocchio

## Zootopia

## Superman

## Titanic

## El Señor de los Anillos

## Harry Potter

## El Rey León

## Jungla de cristal

## Pinocchio

## Buscando a Nemo

## Deadpool

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.