Trump

Gage Skidmore (Flickr)

Apple, Google, Microsoft y otras grandes compañías estadounidenses del sector tecnológico se unieron en una oposición formal contra la orden ejecutiva que prohibe la entrada a los Estados Unidos a inmigrantes de siete países musulmanes. Twitter, Facebook, Intel, Netflix, eBay y Uber, entre otras, también se sumaron a la oposición.

La orden ejecutiva firmada por Donald Trump prohibe la entrada a ciudadanos de siete países musulmanes y suspende el programa de refugiados sirios que Estados Unidos mantenía activo. El pasado viernes, el juez federal James Robart invalidó la medida del presidente de los Estados Unidos tras considerarla discriminativa y dañina para la sociedad estadounidense. Horas más tarde, Donald Trump se mostraba muy crítico con la justicia estadounidense vía Twitter.

"La orden ejecutiva daña los negocios americanos, la innovación y el crecimiento," afirman las 97 compañías en la oposición formal. "Inmigrantes o sus hijos han fundado más de 200 compañías de la lista Fortune 500," concluye.

El sector tecnológico ha sido uno de los más críticos con las políticas del presidente Donald Trump. Tim Cook (CEO de Apple Inc.) ya se posicionó formalmente en contra en su última entrevista a The Wall Street Journal. Otros como Elon Musk (de origen sudafricano), Satya Nadella (de origen indio) o Sergey Brin (de origen ruso) acompañaron con declaraciones similares.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: