Un hombre rodeado de controversias, premios y mujeres. Esa fue la vida del gran actor Brando. Pero un tal Marlon, cuyo padre alcohólico mortificaba a su madre y que veía como única salvación un paraíso tropical desmoronado, esa es otra historia.

Considerado como uno de los padres en un nuevo modelo de actuación que tomaba a Holywood por sorpresa, muchos conocemos a Marlon Brando por una incesante cantidad de buenas actuaciones y malas relaciones laborales.

Desde un joven actor elevado a la categoría de sex symbol hasta un padre con el corazón roto por el encarcelamiento de su hijo y la muerte de su hija. Eventos enigmáticos que se explican finalmente de la mejor manera posible: en confesiones del propio Brando. Como un cura en un confesionario, escuchamos la historia inédita por primera vez y recordamos la vida de uno de los hombres más famosos del mundo para enterarnos de sus inseguridades, pensamientos y enormes miedos.

¿Sabían que gran parte de su vida la pasó viviendo en una remota isla de Tahití?

Hace dos años el director Stevan Riley estrenaba el increíble documental Listen To Me Marlon (2015) donde después de recolectar más de 200 horas de grabaciones y vídeos caseros, un archivo nunca antes visto salía a la luz para presentarnos el diario personal más apasionante que se haya proyectado.

Una de las grandes joyas que pasó desapercibida por la audiencias a pesar de su sorprendente recepción crítica sigue abierta años más tarde para seguir inspirando y revelando secretos del séptimo arte y la actuación. Comprendemos después de hora y media el enorme trabajo de revivir a un icono para traerlo de vuelta a la gran pantalla y se vuelve espeluznante sabiendo que prácticamente escuchas las visiones de un fantasma.

La vida es una sombra que camina, un pobre actor que en escena se arrebata y contonea, y nunca más se le oye. Es un cuento que cuenta un idiota, lleno de ruido y de furia, que no significa... nada

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.