La aplicación de mapas Waze es el copiloto por excelencia de los mexicanos que viven en grandes ciudades. La app que utiliza la colaboración para sortear el tránsito ha hecho un anuncio importante que la hará ser más que una herramienta útil.

Hace algo más de un año, Waze comenzó a hacer pruebas en el ámbito de la movilidad lanzando Waze CarPool en el Área de la Bahía de San Francisco y ahora el Vicepresidente de Desarrollo de la compañía, Samuel Keret, ha anunciado que el piloto llegará a más ciudades, entre las que se encuentra la Ciudad de México.

Waze Carpool funciona más parecido a BlaBlaCar que a Uber. Es decir, quienes conducen aprovechan la plataforma para compartir los asientos sobrantes de sus vehículos y, de paso, ganar algo de dinero para la gasolina. Se trata de compartir un viaje predeterminado y no de ofrecer el servicio de un conductor.

En el piloto de San Francisco, Waze Carpool permite recibir y enviar peticiones de viaje entre los usuarios. También incluye transferencias de dinero dentro de la aplicación basadas en el costo de la gasolina y el tramo a recorrer. Hasta el momento se desconoce si en la Ciudad de México funcionará bajo el mismo sistema.

De acuerdo con Keret, el servicio estará en México para la segunda mitad del 2017.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: