Si hay algo que nos han demostrado los creadores de Breaking Bad y de su spin-off, Better Call Saul, es que saben hacer de forma grandiosa lo que hacen. A estas alturas no es necesario decir que Breaking Bad es una de las mejores series de los últimos tiempos, ni que Better Call Saul es un spin-off perfecto.

La tercera temporada de la serie dedicada al abogado de cabecera de Walter White (a.k.a. Heisenberg) está por llegar a nuestras pantallas y es por esto que repasamos lo que sabemos hasta ahora de esta esperada serie.

Con seguridad disfrutaremos de preciosos capítulos, narrativamente cautivadores y con esa mezcla de drama-comedia que ya nos tiene enaorados desde la primera temporada (y desde BrBa). Pero claro, tenemos buenas noticias sobre la serie y sobre los personajes que pueden aparecer en el show.

Primero lo primero

Better Call Saul regresa a la pantalla chica el 10 de abril próximo. Tendremos 10 nuevos episodios (seguramente, lentos y bellísimos episodios).

series de televisión BCS
Bob Odenkirk as Jimmy McGill - Better Call Saul _ Season 2, Episode 3 - Photo Credit: Ursula Coyote/Sony Pictures Television/ AMC

Fring s Back

Una noticia que corrió como la pólvora fue que Giancarlo Esposito se une a la serie. Él mismo lo confirmó en enero pasado.

Los fans de Better Call Saul ya lo habían deducido desde meses antes (tan pronto que los creadores de la serie quedaron sorprendidos por la rapidez de los fans) por el puzzle que dejaron en los títulos de los episodios de la segunda temporada.

Además, Fring no aparecerá "solo" en la tercera temporada:

Jesse, is that you?

Desde antes del estreno de Better Call Saul, mucho se habló de los personajes de Breaking Bad que aparecerían o no en el spin-off. La participación de Aaron Paul (Jesse Pinkman) fue muy sonada y, sin embargo, es un gusto que no nos han dado a los fans. Aun así, no debemos pensar que se trata de un asunto zanjado, pues el mismo Paul dejó ver en un reciente AMA en Reddit que la posibilidad de aparecer en Better Call Saul no solo está viva, sino que ya se ha hablado con los creadores de la serie. Así que no dejemos de lado esta posibilidad.

Otros actores de Breaking Bad también han declarado que es muy probable que aparezcan en la serie, como Betsy Brandt (Marie Schrader) quien dijo que lo han hablado y que ella "hará lo que esos chicos (Gilligan y Guld) le pidan". Aunque en la segunda temporada se dejó de lado un cameo de su personaje. Veamos, pues, si esta vez aparecerá o no en la tercera temporada esta chica obsesionada con el morado, y de paso su esposo, el queridísimo Hank.

Las primeras imágenes

En noviembre del año pasado pudimos ver las primeras imágenes de la tercera temporada. En ellas vemos a Bob Odenkirk al lado de Vincent Gilligan; Bob caracterizado como Gene, el mánager de Cinnabon (también esperamos conocer más de esta etapa de Jimmy-Saul, por supuesto).

También pudimos ver otra fotografía de Jimmy junto a Chuck (con su oficina tapizada de papel metálico). Cabe mencionar que Jimmy trae en sus manos una copia del libro "The Adventures of Mabel" de Harry Thurston Peck, una novela de fantasía para niños. ¿Por qué interesarnos en este detalle? Porque los creadores de la serie no ponen nada en pantalla por casualidad.

¡Acción!

Con la fecha de estreno acercándose se han lanzado algunos clips de la serie y algunos teasers. Aquí algunos de ellos, los cuales solo aumentan la expectativa sobre el estreno de esta esperada serie del universo de Breaking Bad.

Además, fue lanzado hace poco un sneak peek en donde vemos a Jimmy y Kim en una tensa relación laboral.

YouTube video

Así pues, la cita con Jimmy McGill es el 10 de abril. Estamos listos para 10 episodios más de esta historia y de los geniales personajes que la conforman. S'all Good Man!

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: