La afición de Barack Obama por el baloncesto nunca ha sido un secreto y, a lo largo de sus ocho años de mandato, hemos podido verle como espectador en varios partidos, disfrutando al recibir a los distintos campeones de la NBA o jugando él mismo, como hiciera en sus años universitarios.

Ahora, el ya ex-presidente de los Estados Unidos se ha convertido en jugador de baloncesto profesional gracias a NBA 2K17. Pese a que el inmenso parecido pueda llevar a pensar que estamos ante una suerte de homenaje por parte de 2K Games y Visual Concepts, todo ello no es más que el trabajo de un usuario conocido en YouTube como NykeFaller Ha utilizado la herramienta de creación de personajes para replicar de forma sumamente detallada a Barack Obama y utilizarlo en el modo carrera del título.

Que el personaje protagonista de dicha modalidad reciba siempre el sobrenombre de "The President" o "Pres" no hace más que aumentar el realismo. Y ver a Obama entrando a canasta, lanzando triples o celebrando los puntos a golpe de dab es impagable.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: