Actualización: A las 14:08 (hora estándar del Pacífico), Amazon informó que el fallo de S3 ha sido resuelto. Los servicios caídos han sido restablecidos y todo opera con normalidad.

Algunos servicios como Slack, Trello, IFTTT; o webs como Quora y decenas de medios digitales más, funcionan mal o directamente están fuera de servicio debido a la caída de S3 de Amazon AWS. Este servicio está diseñado para hospedar cualquier tipo de archivo estático, como imágenes o documentos de texto (por ejemplo archivos de CSS o Javascript) y es usado por millones de webs, aplicaciones y servicios en todo el mundo.

En la muy popular aplicación de colaboración entre equipos y empresas, Slack, en este momento es imposible compartir archivos, pues estos se alojan justamente en el servicio S3.

De acuerdo al panel de incidencias de Amazon AWS hay problemas con la zona US-EAST-1 del servicio. ¿Se imaginan si fuesen más zonas las afectadas? Demuestra la gran dependencia que hay hacia Amazon en términos de infraestructura.

Amazon reportó por Twitter haber identificado la causa del fallo y mencionó que están trabajando en repararlo.

Continuamos monitorizando la situación.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: