La inspiración literaria suele eludir incluso a los escritores más talentosos. Existen cientos de herramientas para contrarrestar este fenómeno: ver películas, leer un libro, meditar, salir a dar un paseo, jugar videojuegos, etc. Sin embargo, también hay varios subreddits que te pueden ayudar a encontrar ideas, compartir tus historias con audiencias masivas y recibir críticas constructivas de miles de usuarios.

A continuación les presentaremos cinco útiles foros, en los cuales se congregan miles de escritores todos los días para ayudarse mutuamente.

NoSleep

635513158183830009-phoenix-reddit

Ideal para leer todo tipo de historias de terror: reales, ficticias, largas, breves y, sobre todo, perturbadoras. El talento que exhiben los usuarios de este subreddit es sorprendente. Cada día suben unos cuantos relatos nuevos que, como su nombre lo indica, son capaces de causarte un miedo tal que no te atreverás a cerrar los ojos en la noche.

Cada una de estas historias recibe comentarios de todo tipo. NoSleep está libre de trolls, por lo que no debes preocuparte de que llegue alguien a desprestigiar tu trabajo solo porque sí. La comunidad fomenta la crítica constructiva y el buen humor. Si quieres saber si la historia de terror que escribes tiene potencial, publicala en NoSleep y cruza los dedos.

Writing Prompts

writing-6

Escribir es una habilidad, y como todas ellas, requiere práctica. Writing Prompts es ideal para encontrar ejercicios divertidos que dan rienda suelta a la creatividad. Todas las publicaciones consisten en conceptos literarios interesantes para desarrollar.

Algún usuario publica uno y luego los demás comentan las ideas que se les vienen a la cabeza. Así, se provee la forma para después llenarla de contenido. Ejercicios como estos son perfectos para fomentar la creatividad y evitar bloquearse al escribir.

Writing

writer-605764_960_720

Esta es la opción más obvia, pero no podíamos dejar de agregarla. r/writing es una comunidad masiva de escritores de todo tipo y de todas partes del mundo.

El foro está lleno de consejos de lo más útiles. También es ideal para aclarar cualquier tipo de duda que tengas acerca de una historia o de una trama que simplemente no está funcionando. Profesionales y amateurs conviven en un intento de ayudarse mutuamente para mejorar en la escritura.

History

history-hero

Dicen que la realidad supera la ficción. Muchas historias famosas han surgido de hechos reales. Tomemos como ejemplo la serie de libros "Canción de Hielo y Fuego". George R. R. Martin basó muchas de sus tramas en las. Incluso varios de sus personajes se basan en personas reales.

La historia universal puede servir de inspiración para todo tipo de relatos ficticios, tanto de terror como de ciencia ficción. Usando la realidad como gasolina, no habrá límites para tu imaginación.

Get Motivated

motivation

No es secreto para nadie que para mantener viva cualquier pasión se necesitan constantes dosis de motivación. Sin importar cuánto nos guste algo, es esencial mantenernos motivados de alguna manera para continuar desarrollando nuestro talento.

r/GetMotivated es una herramienta excelente para lograr esto. Las publicaciones de este foro nos ayudan a poner la realidad en perspectiva. Mantener el entusiasmo es clave para seguir practicando. Este subreddit nos proporciona con todas las herramientas para hacerlo.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: