Entre los múltiples negocios de Donald Trump figura una exitosa cadena de hoteles que, como cualquier negocio en pleno siglo XXI, dedica un tiempo a tratar con el usuario por medio de las redes sociales. Así, hace ya más de cinco años, se publicó un tuit tan inofensivo como amable desde la cuenta oficial de Twitter de la cadena de hoteles en el que se instaba a sus seguidores a contar sus mejores recuerdos relacionados con los viajes.

Y, como suele ocurrir en Twitter, un simple "reflote" de dicho tuit en pleno 2017, una semana después de la toma de posesión de Donald Trump como presidente de los Estados Unidos, ha servido para crear una espiral de críticas y desprecios a la controvertida labor de Trump en sus primeros días al poder, destacando sus decisiones relacionadas con el muro fronterizo con México y el conocido en redes sociales como #MuslimBan. Estos son algunos de los más destacados:

Fue el bonito sueño en el que las puertas de todos tus hoteles echaban el cierre.
Estar en el extranjero cuando Obama fue elegido presidente y ver gente feliz por América y el mundo entero.
Me avergüenza estar en el extranjero y decir que soy un americano bajo el mandato de Trump.
Mi día en #Turnberry = WiFi increíble, gran seguridad y saber que Trump estaba mirando por la ventana.
Recuerdo los tiempos pasados, cuando podías viajar por el mundo sin sentirse avergonzado por ser americano en la era Trump.
Fue en Siria. En 2010. Un bonito lugar. Un país lleno de gente cariñosa y amable que nos trataba, en cualquier lugar, como amigos.
Enterarme del peligroso viaje en solitario a América de mi abuelo cuando era niño. Me pregunto si hoy se le dejaría entrar.
Disfruté la hospitalidad de AirBnB; una experiencia todavía más memorable en comparación con el horrendo #MuslimBan de Trump.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: