Captura del video del ataque

Última Actualización 16:29 El fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, afirmó que el presunto atacante quería disparar solo a una persona, un veracruzano que se encuentra entre los cinco muertos del tiroteo en el club Blue Parrot de Playa del Carmen. Según la versión del fiscal, las personas fueron heridas por las armas del equipo de seguridad cuando intentaron repeler el ataque.

Cinco personas han muerto y 15 han resultado heridas en un tiroteo en Playa del Carmen, en el estado mexicano de Quintana Roo.

A las 3 de la madrugada del domingo 16 de enero, una persona abrió fuego en la discoteca Blue Parrot durante el cierre del festival de música electrónica DPM.

Cuatro de los cinco fallecidos formaban parte del equipo de seguridad del festival BPM y eran de nacionalidad canadiense, italiana y colombiana respectivamente. Una mujer originaria de Chihuahua murió por la estampida causada tras el incidente.

Cristina Torre, presidenta municipal de Solidaridad, informó en Radio Red que hay dos versiones sobre el origen de la balacera. Una apunta a que una persona no quería pagar la cuenta y empezó a disparar, y la otra a que se trató de un enfrentamiento.

Sin embargo, el fiscal de Quintana Roo, Miguel Ángel Pech Cen, ha confirmado que no se trata de un acto de terrorismo.

En un comunicado publicado en la cuenta de Facebook de BPM, los organizadores del festival afirmaron que el agresor se trataba de un solo hombre.

Las autoridades de Quintana Roo han empezado las investigaciones para encontrar al culpable, y por el momento han sido detenidas cuatro personas.

Facebook ha incluido el Safety Check para sus usuarios ubicados en Playa del Carmen para que confirmen que se encuentran sanos y salvos.

Captura de Facebook