The Last of Us, el videojuego de Naughty Dog lanzado en 2013 es de esos que parecen ideales para ser llevados al cine. De hecho, las conversaciones sobre ello comenzaron poco después del lanzamiento pero tras la lógica insistencia de Neil Druckman, guionista y director creativo del videojuego, por encargarse de las labores de guión (es entendible que no quieran que The Last of Us se convierta en otra mediocre adaptación), el proyecto parece estar en punto muerto.

Hasta entonces, parece, tocará buscar consuelo en films de corte semejante como esa LOGAN que se acerca o, como con muchos otros videojuegos, echar un ojo a los increíbles fanfilms que la comunidad elabora. Y es que el trabajo de los chicos de Pocketsquare es de esos que merece cualquier difusión posible. Ya hace dos años lanzaron Alone, un live action film de The Last of Us que podría pasar por un cortometraje oficial sin demasiado problema. Ahora, vuelven a la carga con No Escape, otra historia que derrocha el mismo mimo y trabajo que la primera. Incluso el propio Druckmann ha mostrado su asombro en Twitter.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: