El último involucrado conocido en la filtración masiva de fotografías íntimas de celebridades, conocido como Celebgate, ha sido sentenciado a nueve meses en prisión.

Edward Majerczyk, originario de Chicago, además pagará 5.700 dólares de multa. En 2014, aproximadamente 500 fotografías íntimas que involucraban a cerca de 100 actrices, modelos y cantantes jóvenes de Hollywood fueron compartidas en 4chan desde donde se hicieron virales.

Aparte de Majerczyk, la policía ha identificado a otras dos personas involucradas con la filtración, todos ellos acusados de delito de fraude computacional: Ryan Collins, sentenciado a 18 meses en prisión, y Andrew Helton, quien recibió 6 meses.

Majerczyk y compañía lograron robar las contraseñas de las celebridades a través de una eficaz estrategia de pishing, consiguiendo que estas introdujeran sus contraseñas de Gmail y iCloud en un servicio apócrifo.

La violación a la Ley de Fraude y Abuso Computacional pudo haberles valido hasta 5 años en prisión, de acuerdo con la legislación. De acuerdo con lo reportado por The Guardian, el abogado defensor de Majerczyk argumentó que su cliente había hackeado a las celebridades porque "sufría de depresión y miraba sitios pornográficos y salas de chat en Internet en un intento de llenar los vacíos y la decepción que sentía en su vida".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: