No deja de impresionar la forma en la que avanza y mejora, año a año, la animación digital. El pelo humano de Brave, el pelo animal de Zootopia, el agua de Moana o la originalidad y calidad cinematográfica de películas como Del Revés o Toy Story 3 siguen dejándonos con la boca abierta. Y, entretanto, estudios mucho más humildes o simples grupos de artistas, siguen cuajando auténticas obras de arte en lo que a animación se refiere.

Ese es el caso de Scavengers, corto publicado por Adult Swim y creado por un equipo que no supera las quince personas, destacando Joseph Benett y Charles Huettner, como directores, guionistas, artistas principales y animadores. Además, la visión de ese planeta extraño de estos dos artistas es tremendamente fresca y original; vemos como dos astronautas realizan distintos experimentos, casi una sucesión en cadena de ellos, de lo más curiosos y atractivos en lo visual. Sin ningún diálogo y solo echando mano de un espectacular trabajo de diseño de sonido y un aspecto visual arrebatador, Scavengers es una pequeña maravilla de la ciencia ficción que podrá recordaros, por momentos, a series como Rick & Morty.

¿El objetivo de dichos experimentos y aventuras? Comprobadlo vosotros mismos al final de este espectacular corto.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.