La radio continúa siendo uno de los medios de comunicación más influyentes del mundo, y webs como Radio Garden simplifican el proceso de escucha de estos medios de comunicación. Concretamente, Radio Garden ofrece más de 8.000 estaciones de radio de todo el mundo desde una misma web.

La plataforma muestra un globo terráqueo desplazable con el ratón del ordenador. En él se pueden observar las miles de estaciones de radio que emiten en vivo desde cualquier parte del mundo, ya sean europeas, americanas o africanas.

8.000 estaciones de radio desde una simple web. Cada una emitiendo desde un lugar del mundo.

La aplicación ha sido desarrollada por el Instituto Holandés de Sonido y Visión en colaboración con Amsterdam Studio Puckey y Moniker. Y, además del acceso a las 8.000 estaciones de radio, también ofrece tres secciones: History, Jingle y Stories.

En History se pueden escuchar las narraciones de los eventos más importantes de la historia. En Jingle es posible conocer las sintonías más populares de las emisoras del mundo. Y en Stories se pueden oír historias de radioyentes relacionadas con este medio de comunicación.

El uso de la web es totalmente gratuito, aunque carece de aplicación para dispositivos móviles que facilite el uso de la plataforma en movilidad.