Es difícil determinar si Donald Trump es un genio malvado o un idiota con suerte a lo Forrest Gump. El veinte de enero se convertirá en el líder de la nación más poderosa del mundo mientras muchos se preguntan cómo terminamos en el universo más bizarro del multiverso.

El biólogo Vazrick Nazari ha aprovechado su nuevo descubrimiento para hacerle un llamado de atención al presidente Trump (tenemos cuatro años para acostumbrarnos a tan improbable título), el cual afirma que el calentamiento global es un mito.

La nueva especie de polilla es curiosa. Su cabeza está cubierta con hebras doradas y sus órganos reproductivos son considerablemente más pequeños que los de su pariente cercano, la "Neopalpa neonata".

Vazrick Nazari/ZooKeys

Así, como es natural, Vazrick la denominó "Neopalpa donaldtrumpi". Hace referencia a la ridícula discusión que sucedió durante uno de los debates de las primarias republicanas en que Marco Rubio, rival de Trump, hizo énfasis en sus manos pequeñas, implicando que era un signo de incompetencia sexual; a lo que el presidente electo respondió como se esperaba de él.

El verdadero motivo detrás del chiste de este científico era dirigir la atención del público hacia tema de la ecología. Señala que el nuevo presidente debería comprometerse a conservar los frágiles ecosistemas en donde viven múltiples especies animales que incluso no han sido descubiertas aún. Muchos ecologistas y científicos se preocupan por lo que esta nueva administración pueda hacer (o dejar de hacer) en asuntos ambientales. Lo positivo es que su presidencia ni siquiera ha empezado y ya la gente está tomando acciones.

La polilla Donaldtrumpi puede ser encontrada en México y al sur del estado de California en Estados Unidos.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.