R. Suleman/Flickr

La Generalitat de Catalunya ha decidido presentarse como acusación particular en el caso Nadia. Así lo ha confirmado una portavoz del departamento de Asuntos Sociales, Trabajo y Familia a Hipertextual, que ha indicado la intención de la Generalitat de personarse como acusación particular en la causa judicial abierta contra Fernando y Marga, imputados por un supuesto delito de estafa.

El anuncio se produce unas horas antes de que los padres de Nadia declaren ante el juez sobre las imágenes de contenido sexual de la menor encontradas en el archivo informático de la familia. El magistrado de instrucción ve "claros indicios objetivados" de delitos de elaboración y tenencia de pornografía infantil, así como de exhibicionismo y provocación sexual. De momento los progenitores no han sido investigados por una causa judicial nueva sobre estas infracciones penales.

La decisión de la Generalitat de Catalunya llega un día después de que la Audiencia Provincial de Lleida confirmase el auto del juez de instrucción que decretó la prisión provisional para Fernando. La madre de Nadia sigue en libertad con cargos, aunque el magistrado decidió retirarles a ambos la patria potestad de la niña. La menor, que vive actualmente con unos tíos en Mallorca, sufre una enfermedad rara llamada tricotiodistrofia que no cuenta con una cura en la actualidad. Durante años, los padres recaudaron cerca de un millón de euros a través de diversas campañas mediáticas para un tratamiento médico inexistente.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: