AP Photo/LM Otero

Todos sabemos lo que pasó. Algún viajero en el tiempo le prestó la contraseña de su cuenta de Netflix a Trump para que viera House of Cards. El presidente electo vio las cuatro temporadas y pensó (SPOILERS) "meh, Frank llegó a presidente y ni siquiera era billonario, nooooooobbbbb". Y aquí estamos, Trump ganó las elecciones y escogió a un séquito de villanos para su gabinete, tan terribles que hasta a Stalin le parecerían de mal gusto.

"Diez billones de muertes confirmadas, brou".
"Diez billones de muertes confirmadas, brou".

Nadie tiene más escándalos encima que Donald Trump. Demandas por acoso sexual, por perjurio, múltiples bancarrotas, fraudes de todo tipo, etc. Sin embargo, nada de esto evitó que se convirtiera en el hombre más poderoso, y conocido, del mundo entero. Lo que nos queda a nosotros como espectadores pasivos es burlarnos de sus fallas de las maneras más creativas.

El Internet se ha encargado de hacer esto durante poco más de un año. Youtube se llenó de videos excelentes ridiculizando a Trump, a sus descerebradas propuestas políticas y retórica en general. Hemos recopilado las mejores para recordar los buenos tiempos en donde el actual presidente era considerado un chiste divertido, no la amenaza mundial que representa hoy.

10. La canción paródica más popular de Wheres Rucka

maxresdefault (6)

Doce millones de visitas y contando. La música y la comedia se juntan para el más noble de los motivos, burlarse de las escandalosas propuestas de Trump, junto con sus gastadas presunciones de riqueza.

La canción es bastante pegajosa y tiene una letra divertida. Constituye una de las parodias mejor logradas contra el Trumpster.

YouTube video

9. Trump en "300"

trump_parody_300-680x365

El mundo épico y exagerado de "300" era perfecto para introducir los discursos grandilocuentes y exagerados de Trump. La edición es tan pulida como puede ser en un proyecto como este, aunque no le resta efecto a los chistes en lo más mínimo.

YouTube video

8. M.A.M.O.N. El excelente cortometraje que nos muestra cómo se vería un futuro con Trump al mando

MAMON-CORTOMETRAJE-Trump

Una muralla inmensa en la frontera con México, todos los inmigrantes expulsados de inmediato, un Trump-bot gigante que pisotea a sus enemigos, etc. Lo que para cualquiera sería una pesadilla parece un sueño mojado de Trump. Una realidad en que todo le ha salido bien y a los demás bueno...

YouTube video

7. El debate tan esperado de Trump vs Bernie

trump-and-bernie-chris-hardwicke

Muchos comediantes aprovecharon el momento para presentar sus mejores imitaciones de Trump, pero no hay duda de que la de Anthony Atamanuik es la mejor de todas. En este debate paródico se enfrenta a Bernie Sanders, el candidato demócrata que fue derrotado por Hillary Clinton en las primarias del partido demócrata. El show está muy bien producido y las interpretaciones son excelentes.

YouTube video

6. Mr. Grinch/Trump

TrumpGrinch-800x430

La versión animada de "¡Cómo el Grinch robó la Navidad!" contiene una canción que se convertiría en un clásico. El equipo de College Humor tuvo la brillante idea de hacerle un cover especial acerca de Trump. El resultado es hilarante. La animación es excelente, al igual que la ejecución de la pieza.

YouTube video

5. Trump se entrevista a si mismo en el espejo

Getty
Getty

Esta es una especie de "auto-parodia" al egocentrismo de Trump. El presidente incluso parece reconocer que lo único que le importa es él mismo. Claro que con propósitos de comedia. Sin embargo, nos demuestra que un hombre tan despiadado y manipulador también cuenta con un sentido del humor.

YouTube video

4. ¿Y si la candidatura de Donald Trump fue una elaborada broma desde el principio?

20160126_LAUGHINGimage-1170x658

Cracked explora un interesante concepto con este video. Vemos como unos guionistas se les ocurre una interesante idea. Contratar al Donald para que intente ser presidente, siguiendo un curso de acción ridículo, solo para causarle algunas risas al mundo. En medio del plan las cosas se salen de control, la gente de verdad lo está tomando en serio. Trump llora secretamente a solas porque no quiere ser presidente, pero ya es muy tarde, ganó la nominación republicana y tiene buenas posibilidades. ¿Ficción o realidad? Nunca lo sabremos.

YouTube video

3. Batallas Históricas Épicas: Donald Trump vs Hillary Clinton

big_1477576410_image

Las batallas del rap son un arte en sí mismas: pasión, inteligencia, elocuencia, todas las cualidades que se necesitan para ser presidente también son necesarias para ser un excelente improvisador rapero. Los candidatos estadounidenses se enfrentan en un encuentro final. No es fácil decirlo, pero claramente Trump fue el ganador de la contienda. Sus versos fueron gloriosos.

YouTube video

2. Debate presidencial + Musicalización + Joseph Gordon Levitt = Genialidad

rehost20161012bc4c3d33-1832-44e9-bbfa-158f6e9ccf5c

Los individuos detrás de "schmoyoho" son todos genios musicales. Su creatividad nunca parece agotarse, para nuestra felicidad. Además de ser excelentes, sus canciones cuentan con una naturalidad única, por no mencionar la abundante hilaridad.

YouTube video

1. Debate presidencial + Musicalización + "Weird Al" Yankovic = Genialidad x∞

weird-al-turns-final-presidential-debate-into-song-called-bad-hombres-nasty-women

Sin duda el mejor video de schmoyoho. Los beats perfectos, la melodiosa voz de Weird Al, sumada a sus increíbles movimientos de baile y a la increíble musicalización del debate, dan como resultado una excelente canción que supera a todas las divertidas parodias que la acompañan en esta lista.

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: