Lo que todavía nos falta a las mujeres aprender es que nadie te da poder. Simplemente lo tienes que tomar tú
La actriz y política Roseanne Barr —tuve que buscar su nombre en Google— dice esta frase para recordarnos lo que ha pasado en los últimos días. Las mujeres han reclamado su poder, y con una manifestación política enfocada en Washington, sus reclamos se han multiplicado en todo el mundo.
Todos conocemos al nuevo presidente de una pequeña república de América casi desconocida, y como sabemos que su impacto será muy pequeño, hemos decidido unirnos en defensa de las minorías para demostrar que no existe un pueblo pusilánime.
Con 408 marchas alrededor de Estados Unidos y 168 alrededor del mundo, se estima un total de 2,9 millones de personas protestando sólo en la gran nación. Y con una asistencia tan grande, ya empezábamos a encontrar evidencia de una creatividad infinita para combatir la injusticia.
Una muestra de protesta va más allá de sus participantes, y como ya podemos observar el enorme impacto que está causando, es momento de que veamos la materialización de esta. En carteles que gritan consignas, usan la ironía o simplemente denuncian la situación, podemos ver el lado más controvertido de la protesta. A continuación los mejores de ellos.