Las mejores apps de cambio de cara para echarte unas risas
Software

Las mejores apps de cambio de cara para echarte unas risas

Por 26/01/17 - 01:17

Fotos y vídeos con resultados inesperados

Internet y las apps móviles nos sorprenden a diario con memes, bromas, chistes, modas o desafíos (challenges) incomprensibles para algunos pero divertidísimos para otros.

Un claro ejemplo es el face swap o cambio de cara, una moda posible gracias a la tecnología de reconocimiento de rostros que le da un aire lúdico y entretenido a lo que en principio se iba a usar para algo serio como es reconocer caras en fotografías.

Ya hace años que existe la posibilidad de cambiar un rostro y ponerlo en la cabeza de otra persona. No hablo de medicina sino de retoque fotográfico. En Photoshop y similares es relativamente sencillo e incluso en los años 90 se popularizó alguna que otra herramienta especializada en ello.

Pero hoy en día, gracias a la popularidad de Snapchat o de aplicaciones como Face Swap Live y sus vídeos virales, también es posible hacerte un cambio de cara con quien tengas a tu lado en tiempo real.

Aquí va una breve selección de aplicaciones móviles con las que podrás hacer un cambio de cara y pasártelo en grande o asustarte por cómo queda tu rostro en la cabeza de otra persona. Independientes de Snapchat, te servirán para retratarte en distintas situaciones y compartir vídeos o fotos con tus amigos.

MSQRD

MSQRD o Masquerade ya ha aparecido alguna que otra vez en Hipertextual, y es que esta app fue una de las mejores apps de 2016.

Disponible para Android y iOS, MSQRD es la principal rival de Face Swap Live, ya que además de permitirte cambiar tu cara por la de otra persona en tiempo real sirve para disfrazarte con máscaras animadas de animales o personajes.

El propósito de MSQRD es, una vez hecho el intercambio de rostro, grabar un vídeo gracioso y compartirlo en Instagram, Facebook o guardarlo para el recuerdo si no te atreves a mostrarlo al mundo.

Face Swap Booth

Otra buena elección para cambiar tu rostro por el de otra persona, en este caso por famosos y celebridades, es Face Swap Booth (Android, iOS).

Que no asuste su diseño, Face Swap Booth reconoce tu rostro, lo captura y lo integra en otras fotografías para que parezca que estás al lado de un famoso, aunque también puedes usar tus propias fotos.

Cuando termines, podrás compartir el resultado a través de redes sociales.

MixBooth

Al igual que las apps anteriores, MixBooth tiene el objetivo de combinar dos fotografías de rostros para ver qué tal queda tu cara en otro cuerpo.

Con versiones para Android y iOS, los responsables de MixBooth ofrecen apps del mismo estilo pero para envejecer tu rostro, dejarte calvo, añadirte un bigote o maquillarte.

Puedes usar tus fotografías guardadas, hacer una al momento o importar una de Facebook. El cambio de cara es automático e inmediato, y el resultado lo podrás compartir en redes sociales o por mensaje privado.

Face Swap App

Otra app de cambio de cara muy práctica y eficaz es Face Swap App, disponible únicamente para iOS y en la que solamente tienes que seleccionar la cara y ésta se mostrará en otra fotografía.

La detección también es automática y funciona en fotografías con dos o más personas, por lo que puedes crear una foto repleta de clones. Como en el caso anterior, permite importar imágenes de Facebook y mostrar el resultado en Twitter, Facebook o Instagram, entre otras.

Face Changer 2

En Android encontrarás Face Changer 2, otra locura de app tipo MSQRD que sirve para disfrazarte en tus fotografías, deformar tu cara y, cómo no, intercambiar tu rostro con el de otras personas.

Está repleto de stickers y efectos, algunos de pago y otros gratuitos, y sirve tanto para crear fotografías como vídeos.

Flippy

Otra propuesta relacionada con el cambio de cara es Flippy, exclusiva de iOS y que sirve para colocar tu cara en un cuerpo y formar parte de un videoclip musical.

Primero te grabas cantando, o haciendo ver que mueves los labios, al ritmo de la canción elegida. Luego Flippy colocará tu rostro en movimiento encima de un personaje del vídeo y ¡voilá!

Como en las demás apps, podrás compartir el vídeo con tus amigos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR