Las mejores aplicaciones de la semana es la sección semanal de Hipertextual en la que se recopilan las aplicaciones más interesantes para las principales plataformas del sector. Estas son las seleccionadas en la edición número 155:

  • Systempannel (Android).Cada teléfono cuenta con mil parámetros que determinan su rendimiento en tiempo real. Parámetros como la temperatura, los procesos en segundo plano, el consumo de recursos del procesador, etc. Todo ello, se puede monitorizar desde Systempannel. Imprescindible entre las mejores aplicaciones de la semana.

  • Time (iOS).Establecer una duración estimada y hacer time-tracking a las tareas puede multiplicar la productividad. Para ello, Time es una aplicación excelente, sobre todo considerando que está en versión 1.0 (aún).

google-pixel-xl-13

  • Enki (iOS, Android). Dada la importancia de la programación en la sociedad actual, cada vez son más las aplicaciones y servicios que promueven y simplifican la enseñanza 1\<de estos conocimientos. Enki es una de las más potentes. Algunos la denominan “el Duolingo” de la programación. Y razón no les falta. Eso sí, la lista de lenguajes que actualmente ofrecen es relativamente reducida.

  • Saent (Windows, macOS). Esta aplicación para macOS y Windows promete incrementar la productividad mediante la monitorización en tiempo real del uso que haces del ordenador y estableciendo objetivos a corto plazo que incentiven la concentración y eliminen las distracciones. Además, está disponible para Windows y macOS, por lo que los usuarios de ambas plataformas pueden disfrutar de sus bondades.

  • Momento (iOS). La vida con GIFs es mejor. Siempre lo es. Y para crearlos, Momento es una de las aplicaciones más interesantes de la App Store. Muy resumidamente, Momento analiza todas las fotografías del carrete fotográfico y genera GIFs de forma automática. Y el resultado, aunque pueda parecer increíble, es realmente bueno.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: