En el momento de su presentación, el Apple TV de cuarta generación tenía bastantes restricciones de cara a los desarrolladores. Con el paso del tiempo fueron levantándose algunas medidas y Apple pasó a ser algo más abierta, a dar más manga ancha a los desarrolladores. Y con ellos, a sus aplicaciones.

Por ejemplo, inicialmente estaba vetado que un juego requiriera un mando MFi conectado para poder jugarlo: sí o sí debía ser compatible también con el Siri Remote, lo cual permite jugar a cualquiera, pero también supone algunas limitaciones a la hora de desarrollar un juego.

Ahora, Apple ha abierto la veda a juegos mucho más complejos y completos en el Apple TV. Hasta ahora, sólo podían ocupar un máximo de 200 MB en el momento de la instalación. De requerir un mayor espacio, debía ir descargándose progresivamente a medida que iba siendo necesario (mapas de juegos en niveles más avanzados, por ejemplo).

Con la nueva política de Apple, apps y juegos pueden ocupar hasta 4 GB, y almacenar hasta 20 GB en contenido adicional descargado de la App Store (es decir... terreno fértil para micropagos crujientes).

¿El problema? Con esta nueva política, ninguno. Al menos a priori. El problema está en que las actuales configuraciones de almacenamiento del Apple TV son limitadas, 32 y 64 GB. Es de esperar que este movimiento esté orientado a potenciar el desarrollo de juegos de renombre en el Apple TV, lejos de consolas de sobremesa pero un punto por encima del juego casual. Para ello es de esperar que vengan modelos con mayor almacenamiento (¿32 y 128 GB? ¿32, 128, 256 GB?).

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: