Durante el CES 2017, Honor internacionalizó el Honor 6X, un teléfono presentado por la compañía en octubre de 2016 para el mercado asiático. Hipertextual ha podido probarlo con motivo de este hecho, y las sensaciones han resultado ser sorprendentemente positivas.

Su característica principal es la cámara dual situada en la zona posterior. Ningún fabricante ha incluido este sistema en esta gama de precios. Y las ventajas de su inclusión son, obviamente, perceptibles: mejor efecto bokeh, mejores retratos, imágenes más contrastadas, etc.

El Honor 6X toma muchos elementos de sus hermanos mayores (lector de huellas, cámara doble, autonomía, etc.) y los pone a disposición del consumidor por unos excelentes 249 euros (en España)

La autonomía, a priori, también será uno de sus puntos más fuertes. Con 3.340 mAh de capacidad y un chip más eficiente energéticamente que los teléfonos de 2016, la autonomía del Honor 6X puede ser una de las más duraderas de su segmento de precios. Para dar contexto: el Huawei P9 Lite, uno de los teléfonos que más se le aproximan, cuenta con una autonomía de 3.000 mAh.

La potencia es otro de sus puntos más fuertes. El chip Kirin 655, según pruebas sintéticas en Geekbench, es ligeramente más veloz que otros chips de la pasada generación. Según Honor, también es más eficiente energéticamente.

honor-6x

En la práctica, la combinación del nuevo chip con los 3 / 4 GB de memoria RAM —una cifra impropia en su gama— hace que el teléfono realice cualquier tarea sin ningún problema. La mejora respecto a teléfonos anteriores es perceptible, pero no sorprende.

El diseño es, a la vez, uno de los puntos fuertes y débiles del teléfono. Muestra detalles como el cristal 2.5D, impropios de la franja de los 250 euros; y la trasera da una sensación mejor que otros teléfonos de su gama. En la parte negativa, la estética: no llama la atención visualmente como sí logran otros como el Huawei P9 Lite.

El diseño y la construcción son buenos, pero le falta ese pequeño toque que llame la atención visualmente

La pantalla es nítida y generosa en tamaño, más que ciertos teléfonos de su gama. Los colores, en cambio, lucen ligeramente “lavados” y apagados. Pese a ello, el panel cumple con los estándares de su gama y satisface las necesidades de todos sus usuarios potenciales.

Llamar al Honor 6X el mejor teléfono de gama media del momento sería una decisión prematura. No obstante, no hay ninguna duda que el 6X será una de las mejores propuestas que veremos durante los primeros compases de 2017 para esta gama.

honor-6x-6

honor-6x-4

honor-6x-3

honor-6x-2

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: