Desde su presentación en el pasado IFA 2016 en Berlín, el nuevo Samsung Gear S3 se convirtió en un referente dentro de los wearables en general y smartwatches en particular. Contaba con la gran base de su ahora hermano pequeño el Samsung Gear S2, pero con grandes añadidos como una batería más duradera, chip GPS para deporte y la posibilidad de hacer llamadas desde el propio reloj, siempre que estuviera conectado al terminal. En definitiva, un producto mejorado para brillar aún más.

Sin embargo, el Samsung Gear S3 podía dar mucho más de sí, con las aplicaciones como gran aliado. Y así ha sido. Algo que todos los deportistas que salen a correr hoy en día hacen es acompañar sus sesiones con música, ya sea en espacios cerrados como gimnasios o en plena calle. De fábrica, el Samsung Gear S3 permitía sincronizar la música fácilmente desde la aplicación de smartphones Gear. Pero ahora, a esa solución se ha añadido Spotify como servicio independiente.

La integración de la aplicación es total, con el bisel rotatorio del Samsung Gear S3 sirviendo como control para avanzar o ir atrás en la reproducción. En el momento en el que comienza la sesión, es tan fácil como emparejar con unos auriculares Bluetooth y disfrutar del entrenamiento, aunque también se puede usar el altavoz incorporado. Por otra parte, la aplicación también servirá para controlar la música del servicio en otros dispositivos. El Samsung Gear S2 también se beneficiará de Spotify.

Otra aplicación recién llegada es la nacida de la colaboración de Samsung con Under Armour, compañía propietaria de MyFitnessPal y Endomondo, que potencia las ya enormes posibilidades del Samsung Gear S3 para monitorizar entrenamientos. Aunque ya están disponibles para otras plataformas como Android Wear, tanto el Samsung Gear S3 como el Samsung Gear S2 y el Samsung Gear Fit 2 contarán con funciones exclusivas como el registro del recorrido con GPS de manera autónoma en UA Record, registro de ingesta de agua en MyFitnessPal y retos en Endomondo. En el Samsung Gear Fit 2 ya se encuentran disponibles para su descarga.

Samsung Gear S3. Fotografía: Hipertextual.

Otra de las grandes noticias para los tres smartwatches con versiones modernas de Tizen es la compatibilidad con dispositivos iOS, desde el iPhone 5 en adelante. Quiere decir que, además, de manera autónoma, los poseedores de un iPhone podrán, por fin, sincronizar toda la actividad con los smartwatches. Además, recibirán todas las notificaciones en la muñeca y serán accionables en algunos casos; lo que quiere decir que, por ejemplo, se podrán eliminar mails conforme llegan.

Para enlazar con iOS, los tres Gear requieren de la descarga de una aplicación. En el caso del Samsung Gear S2 y del Samsung Gear S3 esa aplicación es Samsung Gear S y en el del Gear Fit 2, es Samsung Gear Fit. La compatibilidad de funciones, de momento, no alcanza a las posibilidades de la aplicación de Android, pero las funciones más importantes están plenamente soportadas.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: