Si eres de los que tiene en su muñeca un Samsung Gear S2 o S3 estás de enhorabuena porque pronto podrás integrar Ford SYNC con tu smartwatch y así poder recibir notificaciones del coche en tu muñeca en forma de recordatorios sin necesidad de llevar a cuestas tu smartphone.

Y para demostrar para qué se puede usar, qué mejor que ejemplos: Cuando estaciones tu coche no tendrás que recordar dónde fue, SYNC enviará al Samsung Gear S2 o S3 una petición de recordatorio: ¿quieres que almacene dónde has aparcado? De esta forma luego podrás regresar a tu coche siguiendo las indicaciones de tu reloj inteligente. Y si aparcas en un aparcamiento cubierto, la aplicación te preguntará si quieres guardar el nivel y la plaza donde lo aparcaste, algo muy útil en el caso de centros comerciales o grandes aparcamientos.

Otro ejemplo es el sistema de alerta por cansancio de Ford, que usará también el smartwatch para notificarte que debes descansar y detener el trayecto para evitar posibles accidentes.

Y desde Ford aseguran que solo estamos ante el comienzo y que durante los siguientes meses tras la puesta en producción de la integración llegarán novedades que harán de un smartwatch un dispositivo más interesante para los conductores. Imagina poder abrir el coche, poner la calefacción, comprobar si el coche está cerrado o incluso cuánta autonomía nos queda disponible.

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.