realidad aumentada

Ford está tratando de tocar todos los aspectos posibles que puedan condicionar la venta/comercialización de vehículos en los próximos años, y uno de los más importantes es cómo enseñar un coche. Pensemos que cuando vamos al concesionario, como mucho tienen una versión del modelo que nos interesa pero es probable que no esté configurado con el equipamiento que nos interesa, ¿cómo solucionar el problema de la compra a ciegas de un coche?

Las pruebas están versando sobre la realidad aumentada para poder enseñar una radiografía y así lo hemos podido ver en el Salón Internacional del Automóvil de Norte América. Las presentaciones con realidad aumentada permitieron ver a los a los asistentes las pruebas aerodinámicas que pasó el nuevo Ford GT en el túnel del viento, vivieron una demostración de la transmisión automática de 10 velocidades del nuevo F-150 y vieron cómo es el nuevo EcoSport.

YouTube video

Para demostrar la importancia de esta tecnología, decidieron mostrar a los periodistas en la rueda de prensa ciertas cualidades de sus coches. Lo más habitual es poner un simple vídeo que lo demuestre, pero los responsables decidieron usar la realidad aumentada. De esta forma, los asistentes pudieron ver de una forma diferente la estructura y motores que equipará el futuro Ford EcoSport así como el sistema de sonido.

Una presentación que sirvió como demostración del coche pero también para que los periodistas pudieran sentir lo que sentirá el comprador de un coche dentro de unos años.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: