El Ford Ranger se ha ganado su reputación de camioneta capaz de realizar cualquier tarea en cualquier lugar, y la última generación añade además un completo arsenal tecnológico para seguir reforzando esta reputación.

Protección antivuelco continua

Los vehículos más voluminosos, como las furgonetas, los SUV o las camionetas, tienen una desventaja: es más sencillo que vuelquen, para evitarlo, el Ford Ranger incorpora un sistema de mitigación de vuelco (ROM) que supervisa el vehículo e identifica condiciones de conducción peligrosas que puedan producir un vuelco. Si el sistema detecta que es posible volcar, activa el control de estabilidad electrónico para que controle la velocidad y restablezca la estabilidad del vehículo.

Alerta de alcance

Ford Ranger

Si el Ford Ranger detecta una posible colisión con el coche que va delante te alertará de forma visual y sonora. En el caso de que no tomes ninguna medida precargará los frenos y aumentará la sensibilidad de asistencia de frenado, de modo que incluso si se pisan los frenos ligeramente, estos aplicarán automáticamente una fuerza mayor para detenerte con rapidez. El objetivo es muy sencillo, evitar que un coche tan grande como el Ford Ranger pueda tener un impacto por alcance con otro vehículo.

Control de descenso en pendientes

Salir al campo y tener que afrontar una pendiente muy pronunciada no debe ponerte nervioso. La camioneta de Ford incorpora un sistema de control de descenso en pendientes diseñado para regular la velocidad cuesta abajo en condiciones todo terreno sin que ni siquiera tengas que tocar los pedales del freno o el acelerador, y funciona marcha adelante o marcha atrás.

Control de arranque en pendiente

No todo es bajar, subir es importante, y hacerlo sin que el vehículo caiga un solo centímetro será pan comido. El sistema funciona manteniendo la presión en el sistema de frenos durante 2,5 segundos adicionales, lo que te permite disponer de más tiempo y control mientras mueves el pie del pedal del freno al acelerador.

Tracción total cuando quieras

Ford Ranger

Lo más interesante del sistema de tracción del Ford Ranger es que podrás elegir si quieres que el coche circule en modo 4x2 para el día a día, en 4x4 sin reductora para situaciones en malas condiciones y caminos de tierra, o 4x4 con reductora para terrenos excepcionalmente accidentados. Utilizando el cambio electrónico en movimiento, también puedes conmutar entre los modos 4x2 y 4x4 sin reductora mientras sigues conduciendo.

Detección de señales del tráfico

¿Alguna vez te ha sucedido que no sabes cuál ha sido la última señal de tráfico que has visto? El sistema de reconocimiento de señales de tráfico será tu gran aliado porque es capaz de identificar señales permanentes o temporales situadas junto a la carretera o sobre ella. El salpicadero indica la velocidad máxima o muestra un icono de prohibido adelantar, que cambia cada vez que se impone una nueva restricción.

Tu carga a salvo

Ford Ranger

Comprar un un vehículo como el Ford Ranger está motivado seguro por su gran cajón de carga posterior. En el cajón de carga ha sido pensado para ayudarte en tu día a día ya que podrás transportar un Euro-palé estándar y todas las opciones de configuración se basan en la normativa DIN: ganchos de anclaje resistentes, un apoyo para cargas integrado y, en algunos modelos, raíles de amarre exteriores. Además, la puerta trasera puede bloquearse y desbloquearse manualmente.

El control de estabilidad de la carga (LAC) regula el programa de control de estabilidad electrónico en función del peso total que transportes y garantiza el control y la estabilidad tanto con carga como sin ella.

Y el agua no será un problema

Ford Ranger

La camioneta de Ford puede pasar por donde otros vehículos difícilmente se pueden atrever. De hecho, con una profundidad de vadeo de 800 mm, demostrará sus cualidades tanto en terreno seco como a través del agua. ¿Te atreves a probarlo?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: