johnrobertshepherd

La Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) acosa a FIAT Chrysler de hacer trampa, al minimizar la emisión de gases de los motores de cerca de 104.000 vehículos.

La EPA encontró pruebas del uso de un software no identificado en los modelos Jeep Cherokee y Dodge Ram 500 fabricados entre 2014 y 2016. Los vehículos estaban alterados para falsear los resultados de la prueba anticontaminación hecha por la agencia norteamericana.

El software presuntamente oculta la emisión real de gases óxidos de nitrógeno (NOx), los cuales están relacionados con daños al sistema respiratorio.

Cynthia Giles, funcionaria de la EPA, declaró en un comunicado de prensa:

Continuaremos investigando la naturaleza y el impacto de estos dispositivos. Todos los fabricantes de autos deben jugar bajo las mismas reglas.

Los resultados de la investigación contra FIAT Chrysler se han dado un día después de que la EPA anunciara sanciones contra Volkswagen por 2.800 millones por usar software en 590.000 vehículos de la compañía alemana, cuya función era la de engañar el examen de emisiones de gases.

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.