En los últimos 15 años hemos visto cómo el sistema de iluminación de nuestros coches avanzaba a pasos agigantados, de los faros halógenos o los xenon, posteriormente llegaron los faros LED y los que emplean tecnología láser son el siguiente paso, pero es posible que exista un camino alternativo y pasa por añadir una función muy llamativa a este elemento. ¿Y si se pudieran proyectar en el suelo indicaciones o advertencias?

La innovación llega de la mano de Mercedes Benz que ha querido fusionar el Head-Up Display con los faros delanteros para poder indicar tanto al conductor como a los peatones u otros vehículos, información importante en el suelo.

Para ello se han creado unos faros de alta tecnología con capacidad para proyectar imágenes gracias a más de un millón de micro-espejos que son controlados por un ordenador de alta potencia. La información se proyecta en base a un algoritmo que toma como fuente de información los diversos sensores del coche, radares y cámaras, para analizar y determinar cómo proyectar las imágenes que serán vistas en el suelo. Piensa en la posibilidad de emitir en el suelo las indicaciones del navegador GPS, indicaciones para otros conductores o avisos para los peatones.

La controversia está servida. ¿De qué sirve proyectar un paso de peatones a un peatón que no ha cruzado por uno? ¿Las indicaciones GPS en el suelo podrán confundir a otros conductores que quieran tomar otra vía? ¿Se podrían superponer diferentes indicaciones en función de la cantidad de coches que circulen por la carretera?

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: