Evan Puschak es uno de los creadores más interesantes de todo YouTube. Quizá su nombre no os diga nada pero si hablamos de su canal, The Nerdwriter, es más que probable que empiece a sonaros (y si no, que no sea porque no lo hemos intentado). Semanalmente, Puschak se centra en hablar, en forma de vídeo-ensayos, de temas tan interesantes, particulares y dispares como Amazon Go, Las Meninas, Bob Dylan o el Brexit. Siempre desde una óptica profundamente análitica y con la capacidad de sintetizar toneladas de información relevante en no más de diez minutos.

Hace unos días lanzaba un nuevo vídeo y, como ya hiciera en el pasado con su estilo discursivo, se centraba en Donald Trump y todo lo que hay detrás de cada uno de sus tuits desde su victoria en las elecciones. Con una edición soberbia repleta de infografías y estadísticas, se nos cuenta desde qué dispositivo móvil suele usar el presidente electo de los Estados Unidos, cómo distinguir aquellos escritos por él y los publicados por su equipo de comunicación o el tono y el mensaje predominante en su discurso en Twitter. Un vistazo excelente a una de las muchas polémicas facetas de Donald Trump.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: