donald trump

Red State

Durante su primera rueda de prensa formal como presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump abordó el problema de los hackeos y la seguridad nacional. El próximo presidente de los Estados Unidos aseguró que trabajará con los principales líderes de la industria tecnológica nacional para mejorar la seguridad de las instituciones públicas y evitar futuros incidentes con hackers.

Trump hizo mención a las reuniones que ya mantuvo en la Trump Tower con líderes como Jeff Bezos (CEO de Amazon) y Saya Nadella (CEO de Microsoft). "Estados Unidos está en el puesto 17 en materia de protección. Quiero defensa contra los hackers. En 90 días, lanzaremos con un reporte sobre la defensa de hackeo, porque Estados Unidos está siendo hackeado por todo el mundo, incluido Rusia y China", afirmó Trump sobre la situación de la nación en cuanto a seguridad tecnológica.

"El problema no es solamente Rusia. 22 millones de cuentas fueron hackeadas por China, por eso necesitamos defensa"

La seguridad nacional ha sido uno de los temas más importantes de las últimas semanas. Rusia, según investigaciones de los equipos de inteligencia estadounidenses, habrían tratado de influenciar las elecciones presidenciales irrumpiendo las cuentas de correo de Hillary Clinton, la candidata demócrata.

Donald Trump aceptó las conclusiones obtenidas por las agencias de inteligencia estadounidenses, tras semanas cuestionando los resultados de las investigaciones. "Creo que fue Rusia, pero también creo que nos hackearon otros países", afirmó el próximo presidente de los Estados Unidos.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: