cabify

La estrategia de muchas tecnológicas reside en mantener en secreto sus estructuras financieras y, por supuesto, sus ratios y datos.

Poco a poco van saliendo algunos a la luz y, mientras esperamos a que se vayan desgranando, ya podemos deleitarnos con los de Cabify. Según ha podido saber El Español, la competidora directa de Uber, con presencia en España y Latinoamérica, durante el 2015 registró 5,4 millones de euros en ingresos netos, el triple que en años anteriores. Un crecimiento exponencial que también se ha visto reflejado en sus pérdidas: 1,3 millones durante ese mismo año.

La cuestión es que, hasta la fecha, sólo podíamos saber el balance de sus cuentas globales. Su matriz fiscal, que se encuentra en Delaware haciendo de la startup española una que no lo es tanto, aportaba datos no desglosados; de estos podíamos conocer que su facturación global estaba en 40 millones de euros en 2015. Pero ahora, por fin, tenemos las de España; independientemente de su actividad en Latinoamérica, lugar donde, por cierto, tienen su mayor cuota de negocio.

Estas cifras, en cualquier caso, demuestran dos cosas. La primera de ellas es que el dato global se queda muy lejos de lo que Cabify aspiraba a manejar antes de empezar 2017. A la espera de obtener cifras de 2016, el objetivo de la compañía estaba en más de 100 millones de ingresos que, comparado con lo obtenido en 2015 se queda bastante lejos. Y, por otro lado, que pese a tener pérdidas cumplen con el perfil de cualquier compañía tecnológica en crecimiento. Con una de las rondas de financiación más grandes del año pasado, Cabify puede permitirse la licencia temporal de incurrir en pérdidas con el objetivo de tener un crecimiento mucho mayor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: