Trump

Gage Skidmore (Flickr)

Una vez cada cuatro años, el 20 de enero se convierte en la fecha elegida para la toma de posesión del presidente electo en Estados Unidos. Mañana viernes Donald Trump será investido como jefe del Gobierno en las escaleras del Capitolio en Washington. Ahí jurará su cargo ante el presidente del Tribunal Supremo y la atenta mirada de millones de personas en todo el mundo.

Los actos de la toma de posesión, sin embargo, comienzan hoy jueves 19 de enero con la visita de Donald Trump y su vicepresidente, Mike Pence, al Cementerio Nacional de Arlington, donde realizarán una ofrenda en la tumba del soldado desconocido. Posteriormente, los republicanos asistirán a un concierto en el Lincoln Memorial. Serán los prolegómenos al acto que nombrará oficialmente al político y magnate como presidente de Estados Unidos.

Para seguir la investidura de Donald Trump, la Casa Blanca ofrecerá un streaming en directo a través de su página web. La ceremonia comenzará a las 12:00 h (hora de Estados Unidos) y también será retransmitida en YouTube por los canales de C-SPAN, Bloomberg Politics y The Washington Post. Tras su toma de posesión, Trump pronunciará un discurso que afirmaba estar preparando hace unos días a través de su cuenta de Twitter. Los horarios para seguir el acto desde fuera de Estados Unidos son los siguientes:

  • España: 18:00 h (hora peninsular, una hora menos en Canarias)
  • México: 11:00 h
  • Chile / Venezuela: 12:00 h
  • Argentina / Colombia / Ecuador / Perú: 13:00 h

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: