Durante su conferencia de prensa del CES, Samsung ha anunciado los Chromebook Pro y Plus, dos nuevos convertibles con Chrome OS y compatibilidad con aplicaciones de Google Play, siendo los primeros en incorporar esta posibilidad de serie. Ambos modelos forman parte de la estrategia de diversificación que sigue la compañía, que tiene dispositivos que corren los sistemas operativos móviles y de escritorio más extendidos, desde tablets Android hasta convertibles con Windows 10 como la TabPro S.

El Chromebook Pro será el modelo más avanzado, con una pantalla táctil rotatoria LED de 12.3" y una resolución de 2400 x 1600 píxeles. A ello suma un procesador Intel Core M3 sin ventilador, 4 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento interno y dos puertos USB-C. En cuanto a materiales, cuenta con un chasis metálico que le hace pesar menos de 1.10 kilos. Su hermano pequeño, el Chromebook Plus, sólo varía en el procesador, que en vez de ser x86, es ARM. En el campo de la autonomía, Samsung afirma que ambos modelos llegarán a las 8 horas.

chromebook-samsung-3

Ambos permiten cambiar entre modo tablet y portátil gracias a su bisagra rotable 360 grados, de manera similar a los convertibles que poblan el mercado desde Windows 8. ¿Qué distingue a estos modelos de otras propuestas? Tal y como ocurre en Android en la gama Galaxy Note, el stylus incorporado y extraíble del lateral, que puede ser utilizado con funciones especiales similares a las presentes en TouchWiz. Preinstalada llega Google Keep con la que es totalmente compatible, así como Samsung ArtCanvas para dibujo.

Estos Chromebook pueden significar mucho para un mercado sediento de ver mejoras que hagan a Chrome OS ganar flexibilidad y productividad, justo donde entran en juego las aplicaciones de Google Play. El aspecto negativo es que siguen sin presentar una interfaz adaptada a tablets, pero como primer paso es importante para plantar cara a Windows. El segundo, y más esperado, puede llegar con lo que hasta ahora se conoce como Andromeda.

En cuanto a precio y disponibilidad, Samsung ha anunciado que el Chromebook Plus llegará por 450 dólares a partir de febrero, sin especificar precios para otras regiones y disponibilidad en éstas, y que el Chromebook Plus llegará más tarde, en primavera, con un precio aún desconocido.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: