INT. PANTALLA DE COMPUTADOR / DÍA

PRODIGIOSO ESCRITOR: Hablemos un segundo de nuestro futuro. Si estas leyendo este artículo es muy probable que seas uno de estos personajes: mi editor o una persona interesada por ver o hacer cine, quisiera disculparme con el primero y enfocarme en ustedes, los interesados.

Aquellos intrigados de cualquier forma en el séptimo arte tienen una pregunta que suele surgir la mayoría de las veces: ¿Debería estudiar cine? También me lo he preguntado y decidí seguir la respuesta lógica, sí, deberías estudiar cine cuando posees esa pasión que no te deja pensar en cualquier otra cosa incluso cuando tu vida soñada se relacionaba más con millones de dólares y un consultorio privado.

Aunque hay muchos casos en la industria

El problema surge al imaginarnos cubiertos en deudas y repasando para el examen de historia del cine, no muchos tenemos el capital suficiente para darnos el lujo de ver clases en una de esas escuelas la mayoría de las veces impagables. Con la correcta determinación, cualquiera puede aprender cine sin tener que acudir a un recinto específico, por lo que los introduzco al nuevo modelo de educación: el Internet. Y no me refiero a páginas aburridas llenas de teorías incomprensibles, YouTube concentra a gran parte de nuestros modernos profesores.

CORTE A:

El maravilloso canal

EXT. CUARTO DEL LECTOR / NOCHE

EL PRODIGIOSO ESCRITOR SALE DE LA PANTALLA Y EMPIEZA A EXPLICARLE AL LECTOR SOBRE EL GRAN CANAL DE YOUTUBE.

PRODIGIOSO ESCRITOR: Ignora el hecho de que acabo de trascender las leyes del tiempo y espacio, y no te preocupes, aceptaré todo tipo de preguntas al final. ¿En qué estaba? Ya recuerdo, el maravilloso canal en el que puedes aprender todo tipo de magia cinéfila.

Abierto no hace más de seis meses, Lessons from the Screenplay explica su claro propósito desde el título, dejándonos una perspectiva completamente nueva sobre el asombroso arte en sí mismo de escribir guiones. Con una dinámica similar a los vídeo ensayos de este tema, estamos aquí para comprender técnicas fundamentales a través de nuestras películas favoritas.

DA UNOS PASOS MÁS ALEJÁNDOSE DEL MONITOR.

PRODIGIOSO ESCRITOR: Por la enorme colección de películas que posees supongo que quieres iniciarte en la magia de hacer películas, puede ser que sólo disfrutes viéndolas, o ambas. De igual manera, todos están invitados a redescubrir por medio de vídeos cortos el inmenso trabajo que se esconde detrás de contar historias, y quizás encuentres un significado totalmente nuevo en el análisis de muchos de tus filmes favoritos.

Tenemos en sus apenas once vídeos, desde el camino obsesivo de un artista en Whiplash y Black Swan hasta el intrincado proceso de crear al último antagonista en The Dark Knight. En pequeñas dosis tenemos lo suficiente para empezar en una travesía educativa sobre los cimientos de una película, y si estás dispuesto a atender a sus palabras como en una clase de una cátedra, te recomiendo que adquieras el libro La anatomía de una historia de John Truby, de donde muchas de las lecciones se basan y con lo que podrás complementar tus estudios cuando más vídeos se encuentren disponibles.

LECTOR: Pero no voy a aprender todo sobre guiones.

PRODIGIOSO ESCRITOR: Más vídeos vienen en camino como dije, y la práctica hace al maestro. Debo volver a tu monitor antes de que me convierta en uno de esos extraños fantasmas transparentes de Regreso al Futuro. Adiós.

LECTOR: ...

EL PRODIGIOSO ESCRITOR SE ESFUMA DEJANDO UNA NOTA EN CÓDIGO BINARIO QUE DICE: "RECOMENDACIONES". MUESTRA LO SIGUIENTE: