El penúltimo capítulo de la sexta temporada de Juego de Tronos es, sin duda, uno de los más espectaculares de la serie. No solo por el aspecto visual y por los efectos especiales del capítulo, también porque pone fin a uno de los momentos más importantes de uno de los personajes más relevantes de las dos últimas temporadas.

Aunque todavía tendremos que esperar unos meses para el regreso de Juego de Tronos a nuestras pantallas, siempre es un buen momento para conocer algo más de esa serie que nos entusiasma. Por ello, la HBO ha publicado un vídeo que forma parte del making-off de la sexta temporada de Juego de Tronos en el que la compañía nos enseña cómo se hizo uno de los capítulos más espectaculares de la serie y, sobre todo, cómo se planificó la parte central de capítulo y la batalla entre Snow y Bolton.

No obstante, la parte más interesante del vídeo es ver cómo se aplican los efectos al video en postprocesado y, sobre todo, el derroche tecnológico que se utiliza para dar ese aspecto visual al un capítulo de la serie. Además, una de las cosas más impresionante del vídeo es ver cómo se van añadiendo participantes en la escena principal que parece que, realmente, están ahí aunque sea una ilusión digital.

Este no es el primer vídeo que la compañía publica sobre ese capítulo pero, sin duda, es uno de los más interesantes.