El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha afirmado estar listo para viajar a Estados Unidos y cumplir la promesa que hizo hace una semana, cuando pidió intercambiar la libertad de la informante Chelsea Manning por su extradición a los Estados Unidos.

Según ha informado SkyNews la única condición que ha puesto Assange para salir de la embajada de Ecuador en Londres -donde reside desde el 2012- es la de tener un juicio justo donde se respeten sus derechos.

"Mantengo todo lo que dije incluida la oferta de ir a Estados Unidos si la sentencia Chelsea Manning se conmutara. No se conmutará hasta mayo. Podemos tener muchas discusiones hasta ese momento", afirmó Assange en un video de Preguntas y Respuestas en Periscope.

Assange prometió cumplir su extradición a los Estados Unidos si la informante Chelsea Manning era puesta en libertad. Barack Obama conmutó el pasado martes la condena de Manning, quien estaba condenada a pasar 28 años más en la prisión militar y ahora será libre el próximo mayo.

Melinda Taylor, la abogada del Assange, ha pedido que cese la guerra contra los informantes. De ser ejecutada la extradición, la administración de Donald Trump será quien lleve el juicio de Assange y lo juzgue por la publicación de filtraciones de información clasificada de distintos Gobiernos, entre ellos el de Estados Unidos.