Amazon quiere llegar a todos aquellos puntos donde un usuario pueda adquirir algún producto o servicio, e incluso a aquellos en los que parece contraproducente esta acción. Amazon, junto a Ford, están preparando la llegada de Alexa a los vehículos de la marca del óvalo azul, un movimiento que sigue en la línea de la apuesta de Ford por fomentar el uso de la voz para controlar funciones del coche.

La integración con Alexa, la más amplia hasta la fecha en un vehículo, permite a los usuarios de Ford reproducir audiolibros, realizar pedidos en Amazon, buscar e introducir ubicaciones locales en el sistema de navegación in-car, y mucho más. Desde casa, los propietarios de vehículos Ford eléctricos podrán encender o apagar el motor, abrir y cerrar puertas u obtener información del vehículo mediante comandos de voz.

Ford desplegará su integración con Alexa en dos fases. La primera, disponible a finales de este mes, te conecta con tu coche desde la comodidad de tu hogar a través de dispositivos tales como Amazon Echo, Echo Dot y Amazon Tap. El segundo, que se espera esté disponible este verano, permitirá utilizar una amplia variedad de funciones de Alexa utilizando tu voz mientras conduces, ayudándote así a mantener los ojos en la carretera y las manos en el volante. Y es que estaremos ante dos posibilidades:

Alexa en tu coche

A partir de este verano, los conductores de vehículos Ford con SYNC 3 podrán pedirle a Alexa que lea partes meteorológicos, que reproduzca música, añada objetos a listas de compra y mucho más, todo ello desde su coche. Por ejemplo, podrías pedirle a Alexa que añada leche o pilas a tu lista de la compra sin la necesidad de apuntarlo con un bolígrafo.

Esta funcionalidad in-car pionera en el sector funciona gracias a Ford SYNC 3 AppLink. Tan solo requiere que los conductores pulsen el botón de reconocimiento de voz en el volante, que digan “Alexa”, seguido de una pregunta o comando.

Dentro del vehículo, los conductores pueden pedirle a Alexa que localice una ubicación deseada. Alexa utilizará la ubicación del vehículo para encontrar comercios cercanos. Por ejemplo, el usuario podría decir “Alexa, encuentra el restaurante italiano más próximo”. Una vez el conductor selecciona el destino deseado, Alexa puede transferir la dirección al sistema de navegación de SYNC 3. Los usuarios también pueden acceder a muchos dispositivos de hogar inteligente de Alexa para controlar la iluminación, los sistemas de seguridad, los termostatos y mucho más, todo desde el vehículo.

Alexa en tu casa

Los propietarios de Ford Focus Eléctrico, Fusion Energi y C-MAX Energi serán los primeros en poder acceder a la funcionalidad home-to-car mediante la tecnología móvil MyFord Mobile. A través de Alexa, los usuarios de vehículos eléctricos enchufables pueden controlar fácilmente su vehículo desde casa utilizando Amazon Echo, Echo Dot o Amazon Tap. Hablando a Alexa a través de uno de esos dispositivos, podrán:

Encender o apagar el motor Bloquear o desbloquear las puertas * Comprobar la autonomía y el estado de carga Averiguar los niveles de combustible Obtener un resumen de kilometraje

En casa, las interacciones con Alexa podrían incluir:

Usuario: “Alexa, pide a MyFord Mobile que bloquee mi coche” Alexa: “Enviando orden de bloqueo a tu coche” Usuario: “Alexa, pide a MyFord Mobile que arranque mi coche”. Alexa: “Enviando orden de arranque a tu coche” * Usuario: “Alexa, pide a MyFord Mobile mi autonomía”. Alexa: “Tu vehículo tiene una carga del 83 por ciento. Su autonomía eléctrica es de 17 kilómetros, su autonomía con combustible es de 216 kilómetros y su autonomía total es de 233 kilómetros”.

La voz es el futuro para Ford y sobre todo es el futuro en un sector como el de la automoción, que cada vez incorporará más funciones que no deben ensuciar la labor del conductor con distracciones, y la voz, parece ser el único elemento que podría comandar estas nuevas funciones.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: