Pese a los retrasos en su lanzamiento y a las críticas por su precio de venta oficial, los AirPods de Apple han atraído un cuarto de los beneficios online generados en el mercado de los auriculares inalámbricos desde su lanzamiento el pasado mes de diciembre —en el mercado estadounidense—.

La información, procedente de Slice Intelligence —quien recoge datos anónimos a nivel global—, también refleja cómo el día del lanzamiento fue el día con mayor número de beneficios del año, superando a Cyber Monday y Black Friday.

Airpods ventas

Slice Intelligence también apunta que el 75% de los auriculares vendidos online durante la campaña navideña fueron inalámbricos, un signo que refleja la progresiva muerte de los auriculares con cable y, por consiguiente, del jack de 3.5 milímetros.

Los AirPods de Apple fueron presentados en septiembre del pasado año, junto al iPhone 7 y iPhone 7 Plus. La llegada a las tiendas, no obstante, no se produjo hasta diciembre de 2016, justo días antes de las vacaciones navideñas. Su precio, cuestionado por parte del público, es de 179 euros en España.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: