Tras la aparición de las fotografías de posible contenido sexual de la menor, en las que el juez ve indicios de delito de explotación sexual y pornografía infantil, el abogado de la familia valora la opción de abandonar la defensa del padre de la niña. Alberto Martín ha explicado en el programa Espejo Público de Antena 3 que la decisión no está tomada, pero ante los últimos acontecimientos del caso Nadia, el letrado señala que prefieren centrarse en la defensa de la madre.

A la acusación de supuesta estafa por aprovecharse económicamente de la enfermedad de Nadia, se suman indicios de delitos de "provocación y explotación sexual" sobre el padre de la menor. Fernando y Marga, los progenitores de la niña con tricotiodistrofia, declararán ante el magistrado de instrucción el viernes 13 de enero. De confirmarse lo apuntado en televisión, Alberto Martín dejará de defender al padre de Nadia, que se encuentra en prisión provisional. Su idea es que las defensas de los progenitores sean independientes y separadas.

Los Mossos d'Esquadra encontraron fotografías de la menor con "posible carácter sexual"

Sin embargo, el letrado seguirá defendiendo a la madre de la menor, Marga, quien se encuentra actualmente en libertad con cargos, a la espera de conocer su declaración mañana. El juez les retiró la patria potestad de la menor en diciembre, un auto confirmado recientemente por la Audiencia Provincial de Lleida. La decisión del abogado, según explicó en televisión, se debe a la complejidad de representar a los progenitores de la niña, y no por las imágenes encontradas por los Mossos d'Esquadra.

Martín explicó:

No queremos que parezca que, justo ahora, que esto se complica, nosotros damos un paso atrás, porque hemos hablado sobre la opción de que las defensas sean independientes.

Durante ocho años, los progenitores de Nadia Nerea impulsaron diversas campañas mediáticas con el fin de recaudar fondos para un tratamiento inexistente a la tricotiodistrofia que sufre la menor.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: