No le expulsaron del avión por hablar árabe. Esa es al menos la versión de Delta, la aerolínea a la que Adam Saleh acusó de haberle echado por cuestiones racistas. La compañía ha emitido un comunicado en el que desmiente el relato ofrecido por el youtuber, que cuenta con más de dos millones de suscriptores.

Delta asegura que Saleh irrumpió en el avión "con una conducta provocadora y gritando", después de haber recopilado los testimonios de los pasajeros y del personal del vuelo que se encontraba en la cabina en aquel momento. La empresa asegura que este tipo de comportamientos no son bienvenidos en ningún vuelo de Delta, ya que lo más importante es garantizar la seguridad y la comodidad de todos aquellos que viajan con esta aerolínea, una de las más importantes del mundo.

Según la versión de Delta, los dos pasajeros fueron expulsados de un avión que despegaba del aeropuerto de London-Heathrow después de que una veintena de personas comentasen sus molestias. El youtuber Adam Saleh aseguró que la razón era que él hablaba por teléfono con su madre y con su compañero en árabe. Como se puede ver en el vídeo que grabó, los pasajeros se dividían entre aquellos que permanecían callados, los que apoyaban su expulsión y los que querían que se quedasen en el avión. Posteriormente, los dos fueron reubicadas en otro avión de Delta.

Pese a los mensajes que publicó Adam Saleh en su cuenta de Twitter describiendo el incidente, la versión de la aerolínea es completamente contradictoria. "Para Delta la seguridad y la comodidad de nuestros pasajeros es fundamental. Es claro que estos individuos intentaron violar esa prioridad", asegura la empresa. Aunque la investigación sobre este suceso no ha concluido, el famoso youtuber ha protagonizado episodios similares con anterioridad. En su canal de YouTube, Adam Saleh ha publicado vídeos realizados en aviones, como uno donde probó a hacer la cuenta atrás en árabe y otro titulado "nunca lleves esto en un avión en América".

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: