La que acaba ha sido, probablemente, la última gran semana del año en cuanto a novedades se refiere. Sí, estamos a la vuelta de la esquina de lanzamientos de calado como Dead Rising 4 o, sobre todo, The Last Guardian pero, en materia de anuncios y tráilers, los The Game Awards 2016 y la PlayStation Experience de este año han sido una buena fuente de novedades.

Sea como fuere, nosotros seguimos con nuestra sección de videojuegos recomendados. Aquí podéis consultar todas las entregas anteriores.

The Dwarves

Una de las novedades más exitosas de la semana en Steam y otro de tantos videojuegos financiados en Kickstarter que han llegado al mercado sin demasiados sobresaltos y disgustos. Además, los chicos de KING Art buscan seguir la estela de videojuegos recientes como Pillars of Eternity o Tyranny con, eso sí, una propuesta algo más dinámica.

Además, uno de sus principales puntos de interés consiste en estar basado en la novela éxito de ventas con la que comparte nombre y que se centra en la raza de los enanos, tan típica e importante en multitud de propuestas ambientadas en universos y mundos fantásticos. Rol del bueno.

En Steam.

Prey

Es posible que hayáis visto los ocho minutos de gameplay del nuevo proyecto de los chicos de Arkane Studios, creadores del más que notable Dishonored 2. Las influencias de videojuegos como el propio Dishonored, System Shock o Bioshock son más que evidentes pero, sorprendentemente, apenas hay nada que nos recuerde al Prey original, esa sorpresa que pudimos jugar en 2006.

Desarrollado por el extinto estudio de Human Head, el Prey original mezclaba un personaje cheroqui, la cultura indie, ovnis y una base espacial en la que jugar con la gravedad era un punto clave. Una mezcla extraña pero que terminó funcionando y configurando una de las propuestas más frescas y originales en el plano de los FPS en la pasada generación. Merece la pena.

En PC, PS3 y Xbox 360.

Tales from the Borderlands

Uno de los anuncios más rumoreados pero por el que se pasó casi de puntillas en los The Game Awards fue el de la aventura gráfica de Guardianes de la Galaxia a cargo de Telltale Games (casi están fundando, paso a paso, un subgénero en sí mismo) y, en este caso, es fácil encontrar una proposición parecida a lo que podremos encontrar.

Y es que, junto a la primera temporada de The Walking Dead y The Wolf Among Us, la mucho más ligera y humorística Tales from the Borderlands es una de las mejores aventuras desarrolladas por el estudio de California recoge el universo creado por Gearbox en su saga de FPS y nos presenta una historia paralela, sumamente interesante y repleta de personajes tan peculiares como carismáticos. Imprescindible.

En Steam, Xbox One, Xbox 360, PS3 y PS4.

The Last of Us: Remastered

No podía ser de otra manera. Después de que Sony nos sorprendiera a todos en el día de ayer con el anuncio de una secuela de este título, teníamos que incluir la primera aventura de Joel y Ellie en nuestra recopilación de esta semana.

Hasta el día de hoy, me sigue pareciendo el mejor videojuego de Naughty Dog y, en general, una de las obras de la industria con personajes mejor retratados, más maduros y reales. Más allá de la epidemia y los infectados, The Last of Us es la historia de Joel y Ellie. Y vaya historia.

En PS4.

👇 Más en Hipertextual