Cualquier desarrollador o usuario que lleve tiempo buceando periódicamente las tiendas de aplicaciones sabe lo complicadísimo que resulta conseguir un buen promedio en las reseñas. Y algo aún más difícil: lograr que el cliente se anime a dejar una reseña escrita, y que además sea positiva. Podemos mostrarlo gráficamente.

Esto es complicado de conseguir.
Lograr esto es difícil.

oculto-juego-por-la-mama

Esas captura de pantalla no son del último superventas de la App Store con origen en un potente estudio de desarrollo con el suficiente poder de marketing. Es de uno de los juegos más absurdamente adictivos que hemos probado en los últimos tiempos. Su hilarante traducción chino-español ("Oculto: Juego por la mama", para hacer referencia a algo así como "juego escondido por mamá") conseguida en Google Translate solo consigue hacerlo aún más simpático y promover compartirlo. En otras palabras: pasa de ser un juego a un meme.

Oculto: Juego por la mama (para iOS y Android es gratuito y ridículamente adictivo. Se basa en encontrar la videoconsola portátil que nuestra madre nos ha escondido. En cada pantalla, la dificultad se va acrecentando. Es simple, es ridículo, pero es simpático. A su manera, ha logrado la fama.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: