La industria del cine depende, cada vez más, del éxito de las películas en su fin de semana de estreno. Para ello, la maquinaria de marketing de cada filme comienza a funcionar incluso más de un año antes del estreno y, para ello, se nos inunda con teasers, teasers trailers, pósters y dos o tres trailers finales. 2016 ha sido un año plagado de avances de las superproducciones que se avecinan y nos hemos topado con algunos de los tráilers más espectaculares y exitosos de la historia del medio.

De hecho, siete de los vídeos más vistos en sus primeras 24 horas en la historia de YouTube (contando aquí contenido de cualquier tipo) son tráilers de películas publicados este mismo año. Hablamos de los grandes éxitos, a nivel promocional, que nos ha dado YouTube en este 2016, destacando los tráilers cinematográficos más vistos en la historia de la plataforma durante su primer día online (para tal cifra, se tiene en cuenta el número de visualizaciones de cada versión alojada en la plataforma); además de la representación de Bollywood en la parte baja de la lista, no es difícil encontrarse con un par de sorpresas.

Y si queréis saber más sobre lo que ha triunfado en YouTube, podéis ver cuáles han sido los vídeos más vistos del año a nivel global o comprobar qué videojuegos han tenido más repercusión en el medio.

### 1. The Fate of the Furious / Tráiler oficial – 139 millones

### 2. La Bella y la Bestia / Tráiler oficial – 127.6 millones

### 3. Cincuenta sombras más oscuras / Tráiler oficial – 114 millones

### 4. Capitán América: Civil War / Tráiler 2 – 94.7 millones

### 5. Transformers: The Last Knight / Teaser oficial – 93.6 millones

### 6. La Bella y la Bestia / Teaser oficial – 91.4 millones

### 7. Guardianes de la Galaxia Vol. 2 / Teaser oficial – 81 millones

### 8. Raees / Tráiler oficial – 20.2 millones

### 9. Dangal / Tráiler oficial – 16.4 millones

### 10. Rogue One: A Star Wars Story / Tráiler oficial – 11.2 millones

Ahora en Hipertextual

Suscríbete gratis a Hipertextual

Estamos más ocupados que nunca y hay demasiada información, lo sabemos. Déjanos ayudarte. Enviaremos todas las mañanas un correo electrócnio con las historias y artículos que realmente importan de la tecnología, ciencia y cultura digital.