Los empleados de Ford están impulsado la innovación de buena parte del sector a un ritmo récord con más de 1.500 patentes registradas en Estados Unidos en lo que llevamos de año y 3.200 si tenemos en cuenta el resto de mercados en los que está presente la marca. Y este dato es sólo sobre patentes concedidas porque en total han presentado más de 8.000 nuevos inventos.

Esta cifra es sumamente importante porque en relación a 2015 el aumento es del 40% y si miramos 2014, el incremento asusta al alcanzar un 90%.

Y es que como dicen en Ford, están trasladando la mentalidad de la innovación a todas las áreas de negocio que tiene la marca en todo el mundo y esto se nota en el desarrollo de ideas. Los empleados de la marca están entregando nuevas tecnologías para que los clientes puedan llegar a disfrutarlas algún día y casi todas ellas centradas en la movilidad, como el futuro hoverboard que Ford podría lanzar al mercado.

Estos 8.000 inventos han sido presentados por más de 5.500 empleados, de los cuales 2.200 lo hacían por primera vez y desde 2015 han sido 4.000 los nuevos inventores que han presentado sus ideas a Ford.

La mentalidad de Ford está cambiando, sabe que las empresas de automóviles deben reinventarse y quiere dejar parte de esa labor a sus empleados, darles vía libre para que inventen, imaginen y desarrollen ideas que puedan ayudar a Ford a comprender las necesidades de las próximas décadas. Y es que el crecimiento de una empresa se basa en gran parte en el crecimiento de sus empleados y en la capacidad por parte de la empresa de retener el talento y potenciarlo. Este es el objetivo que quiere cumplir Ford promoviendo la innovación entre sus empleados.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: