Por favor, no leas esto si no has visto el capítulo. Sí, esto es un SPOILER ALERT!

walking-dead-spoilers-glenn

Bien, hemos llegado al séptimo capítulo de la séptima temporada. "Sing Me a Song" es el título de este episodio que se concentró más que nada en Negan y la llegada sorpresiva de Carl a su fortaleza. También vimos un poco de otros personajes, sin embargo, hay algo que se siente en el ambiente y que semana a semana se ha hecho más evidente: algo no está funcionando. Lo demuestra hasta cierto punto la audiencia de esta temporada que ha ido en picada, y también el sinsabor que se comparte entre los fans de la serie. ¿Será que ya ha saltado el tiburón?

Recordemos que Carl y Jesus se encontraban en uno de los camiones de Negan. Carl engaña a Jesus y mientras este último salta para no ser visto por "los Salvadores", Carl entra a la fortaleza de Negan. Ahí dispara contra los hombres de Negan pero es incapaz de matar a este villano. Tal como sucede en el cómic Negan deja con vida al pequeño Grimes.

Entonces le muestra su fortaleza, los castigos "necesarios para seguir con vida" y cómo él, Negan, es el verdadero amo y señor de ese lugar. Una gran escena es cuando Negan obliga a Carl a quitarse la venda que le cubre; un tanto simbólico pues lo "desnuda" y lo hace hablar de su madre, además, claro, de obligarlo a cantar. Pero aquí el villano empieza a chirriar un tanto, su tono llega a ser cansino, su demostración de poder un tanto innecesaria... supongo que habrá quien lo disfrute en grande, en mi caso ya quiero ver más acción tal vez, ¿o será impotencia?, uhmm...

carl-comic-the-walking-dead

Por otro lado vemos a Michonne haciendo una empresa que más tarde comprendemos. Su objetivo es muy claro: Negan. Por su parte, Rick y Aaron siguen en la búsqueda de suministros para ofrendar a Negan y sus "Salvadores". ¿Qué le pasa a Rick, no es desesperante e inverosímil su actitud? (¿o será impotencia?, uhmm...) Muy por esta línea roza lo que ha sucedido en esta temporada. ¿Será el formato de los capítulos tan inconexos en las historias, será que luego del primer episodio se perdió algo en el camino?

Spencer también se cuestiona el liderazgo de Rick y le confiesa al padre Gabriel (que está insoportablemente sonriente y lleno de fe) que le profesa odio; pero estos personajes son como... sin chispa, sin mucho atractivo. Otra vez esto es solo una apreciación, sin embargo, preferiría ver en pantalla más de Morgan, de Carol, de Ezequiel, de Maggie, no de estos dos sin chiste.

daryl-the-walking-dead

Así pues, dejamos a Rick y Aaron en un peculiar sitio en donde seguro encontrarán algo interesante. A Michonne en plena emboscada con una "Salvadora" como rehén. A Jesus infiltrado en los terrenos de Negan. A Daryl con una misteriosa nota (con una llave y un cerillo) que le dice que huya en ese momento.

Y es que Negan salió de su guarida con Carl a Alexandria luego que éste último le preguntó enojado por qué no los mataba de una vez por todas. Al llegar a la mermada Alexandria, Carl se ve obligado a dar un tour al dueño de Lucille por el lugar (¿que no lo conocía ya?). Una de las escenas más divertidas y geniales de este villano es cuando se encuentra con Olivia y esta le pone un tremendo bofetón por sus ofrecimientos. Negan encuentra a la pequeña Judy; la abraza para muy pronto despedir el capítulo con una tensa calma con los hijos de Rick en el porche. No sin una última amenaza: tal vez ya no se tomará tantas molestias con ellos y los matarlos a todos.

Así pues, nos preparamos para el siguiente capítulo titulado "Hearts Still Beating" (7x08) con el que despediremos la mid season y tendremos que esperar varias semanas para las siguientes entregas por las fiestas de fin de año. La buena noticia (?) es que el episodio durará 86 minutos. Esperemos nos paguen bien a los seguidores de la serie; esperemos que ningún tiburón haya saltado ya. Eso sí: el promo luce prometedor:

YouTube video

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: