Tal como estaba previsto, Nintendo ha publicado su primer juego para móviles en la plataforma de Apple, tal como la compañía anunció durante el evento de presentación del iPhone 7 y 7 Plus, con presencia del propio Miyamoto en la presentación de Apple. A pesar de que Super Mario Run llegará a otras plataformas, de momento tendrá exclusividad para la plataforma de Apple.

Después de estar disponible para su prueba en los iPhones de las Apple Store, Super Mario Run ya está disponible de forma gratuita, aunque para desbloquearlo en su conjunto tendremos que realizar una compra in-app de 9,99 euros/dólares que nos da acceso a la totalidad del juego.

Tal como nos avanzaron Apple y Nintendo en su presentación, el primer desembarco de la compañía japonesa en el móvil ofrece tres modos diferentes de juego:

  • El primer modo cuenta con niveles desafiantes.
  • En el segundo modo, es para batirnos en desafíos de otras personas.
  • En el tercer modo, podremos crear nuestro propio Reino Champiñón usando monedas recogidas en los dos primeros modos de juego.

Super Mario Run requiere iOS 8.0 o posterior, es compatible con el iPhone, iPad y iPod touch y ya lo puedes descargar desde la App Store.

Recibe cada mañana nuestra newsletter. Una guía para entender lo que importa en relación con la tecnología, la ciencia y la cultura digital.

Procesando...
¡Listo! Ya estás suscrito

También en Hipertextual: