Las pantallas con sensor de huella integrado están cada vez más cerca

Por el 14/12/16 a las 02:32

Synaptics ha presentado un sensor de huellas óptico, que permitirá que el frontal de los smartphones quede aún más centrado en la pantalla.

Los smartphones de los últimos años han seguido, en casi todos los casos, y entre otras, dos grandes tendencias: incremento en tamaño de pantalla y reducción de los marcos que la rodean. Así, además de cambiando la relación de aspecto se ha conseguido que un terminal como el Samsung Galaxy S7 edge con 5.5 pulgadas ocupe una superficie inferior a un Note 2 con la misma diagonal de pantalla. Pero la historia no acaba aquí, ya que presentaciones como la de Synaptics pueden cambiar para siempre la parte frontal de los smartphones.

Se trata de un sensor de huellas óptico, que de momento, elimina la necesidad de llegar presente en un botón. Y de momento porque según la tecnología de pantalla empleada por el fabricante, es posible que llegue a integrarse con el panel. Esto reduciría los marcos a su mínima expresión, aunque lo más probable es que en muchos modelos con sensor de huellas físico en la parte delantera, los botones clásicos pasen a ser botones en pantalla.

Quizá esta foto el próximo año tenga un protagonista menos.
Quizá esta foto el próximo año tenga un protagonista menos.

Para Synaptics, el sensor de huellas óptico Natural ID FS9100, que es como han llamado al invento, está enfocado de momento a soluciones con cristal 2.5D, más que a integrarse con la pantalla y dar por finalizado. Además, según afirman, el FS9100 no tiene problemas con dedos húmedos, un problema que se va reduciendo pero que aún es común encontrar estos días.

Se espera que entren en producción en el segundo trimestre del próximo año, pero no sería raro verlo debutar entre los teléfonos presentados en el MWC 2017 de Barcelona, ya que tal y como ocurre con Corning y su Gorilla Glass, estos anuncios suelen acabar llegando antes de lo anunciado. Los diseños de los smartphones futuros cambiarán gracias a esto a buen seguro, la duda es saber qué es la próxima gran cosa alrededor de la industria. Y este no es un paso menor.

Utilizamos cookies propias y de terceros para ofrecerte la mejor experiencia y mostrar publicidad relacionada con tus preferencias de navegación. Si sigues navegando consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

ACEPTAR